Skip to main content
chef con estrella michelin

Hoteles con restaurante con estrella Michelin: la vuelta al mundo gastronómica

Que el turismo gastronómico sea cada vez más popular es bien sabido. Al parecer, no estamos dispuestos a renunciar a los placeres de la mesa, incluso durante nuestros viajes. Y es que es además cada vez más popular buscar hoteles con restaurante con estrella Michelin tanto para disfrutar del alojamiento como para deleitar nuestro paladar con los mejores manjares.

Según una encuesta el 15% de los viajeros elige su destino según la experiencia culinaria que esperan probar en destino. Además, casi dos tercios de los turistas durante las vacaciones están dispuestos a gastar algo más de lo que suelen hacer en “casa” para comer bien, mientras que aproximadamente un tercio de estos prefieren comer en el restaurante del hotel.

Que son las estrellas Michelin y que miden

chef con estrella michelin

Según Michelín las estrellas tan famosas que otorga su guía a los restaurantes (incluidos los restaurantes en hoteles) de todo el mundo, califican única y exclusivamente lo “lo que hay en el plato” de estos restaurantes. En realidad, esta clasificación tan sólo se aplica a 22 países en el mundo; los restaurantes de estos países son visitados por jueces oficiales de Michelin quienes se encargan de valorar los establecimientos según diferentes criterios que, finalmente, otorgan las estrellas.

Concretamente, cinco criterios son los que valoran los jueces:

  • La calidad de los ingredientes.
  • La habilidad en la preparación y la combinación de sabores.
  • El nivel de creatividad.
  • La relación calidad-precio.
  • La consistencia de los estándares culinarios.

Según esos criterios se otorgan las estrellas Michelin, que pueden ser 1, 2 o 3 (o ninguna). ¿Qué significan las estrellas Michelin?

  • 3 estrellas expresan una cocina excepcional que justifica por sí el viaje
  • 2 estrellas significan calidad de primera en su cocina
  • 1 estrella indica un restaurante muy bueno en su categoría.

Criterios como la decoración o el servicio no afectan el otorgamiento de las estrellas.

Los 11 mejores restaurantes con estrellas Michelin en hoteles

En este post te queremos ayudar a todos aquellos a los que os gusta a la vez viajar y comer recomendando algunos de los mejores hoteles con restaurante con estrella Michelin que te puedes encontrar en tus viajes en los distintos rincones del planeta.

Grand Hôtel Stockholm, Estocolmo, Suecia

restaurante MatbarenA primera vista, el opulento Grand Hôtel Stockholm no parece ser el tipo de lugar que alberga un restaurante con estrellas Michelin, pero así es. El moderno y relajado restaurante Matbaren es la obra maestra culinaria del cuatro veces chef sueco del año, Mathias Dahlgren, uno de los más famosos de Europa.

El menú de Matbaren cambia constantemente dependiendo de los ingredientes locales de temporada. Entre los platos casi siempre disponibles hay sándwiches al vapor, un bocato di cardinale para todo gourmet que se precie.

VER HOTEL

ABaC Restaurant & Hotel, Barcelona, ​​España

jordi cruz ABaC Restaurant & HotelAntigua ubicación del consulado estadounidense y monumento arquitectónico protegido, el edificio del elegante ABaC Restaurant & Hotel se halla en la cima de las colinas de Barcelona, ​​en la avenida del Tibidabo. Su ubicación alejada de las zonas turísticas más concurridas lo convierte en una escapada tranquila al corazón de la ciudad para una estancia más que placentera en uno de los mejores hoteles con restaurante con estrellas Michelin de España.

A la cabeza del restaurante ABAC está el chef español más joven, Jordi Cruz, quien recibió su primera estrella con solo 24 años. Cruz se especializa en una cocina de inspiración catalana con un toque moderno y cada plato está finamente diseñado para intrigar los sentidos. Quizás pueda interesarte saber más sobre turismo gastronómico en Cataluña.

VER HOTEL

Hôtel Plaza Athénée, París, Francia

alain ducasse Hôtel Plaza AthénéeEl Hôtel Plaza Athénée, con su elegancia casual, es reconocido como uno de los mejores hoteles de París y su restaurante no se queda atrás. El restaurante Alain Ducasse del Plaza Athénée se encuentra en el puesto 13 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Con tres estrellas Michelin, el restaurante del chef Alain Ducasse ofrece interiores espectaculares y suntuosos, que incluyen separadores de acero inoxidable curvos e impresionantes lámparas de araña de cristal. El nuevo menú se centra en ingredientes saludables, orgánicos y sostenibles e incluye pescado, verduras y cereales. Quizás pueda interesarte saber más sobre los platos típicos de Francia.

VER HOTEL

COMO The Halkin, Londres, Reino Unido

hoteles con restaurantes con estrella michelin COMO The HalkinEl elegante hotel londinense COMO The Halkin se encuentra en el corazón del distrito de Belgravia, a pocos pasos del Palacio de Buckingham y Hyde Park. Cada uno de los cinco pisos de este exclusivo hotel de diseño tienen un elemento diferente como tema principal, con muebles y combinaciones cromáticas que representan agua, aire, fuego, tierra y cielo.

Su restaurante con una estrella Michelin, Ametsa with Arzak Instruction, se inspira en el aclamado restaurante de tres estrellas Azark ed San Sebastián, España. En colaboración con su padre, la chef Elena Arzak crea un menú en constante cambio que consiste en alegres platos vascos hechos con los ingredientes locales más frescos. Quizás pueda interesarte saber más sobre que se puede comer en Londres.

VER HOTEL

Park Hyatt Washington, Washington DC, EE. UU.

Blue Duck TavernEl estilo clásico estadounidense se combina con el lujo en el Park Hyatt Washington DC. A poca distancia de la Casa Blanca y de muchos de los principales monumentos de la ciudad, el hotel rinde tributo a la historia y la cultura estadounidenses, así como lo hace su galardonado restaurante: el Blue Duck Tavern.

El ambiente informal y elegante de Blue Duck Tavern se centra en la cocina estadounidense sencilla, donde abunda la comida tradicional. Es imprescindible probar las patatas asadas con grasa de pato, dejando espacio para un trozo de la famosa tarta de manzana marca de la casa, tan querida por el expresidente Barack Obama, quien sigue regresando aquí para probarla, aunque ya no resida en el 1600 de la Avenida Pensilvania. Quizás pueda interesarte saber más sobre que se puede comer en Estados Unidos.

VER HOTEL

PuLi Hotel & Spa, Shanghai, China

PuLi Hotel & SpaLejos del ajetreo y el bullicio del centro de Shanghai, el PuLi Hotel & Spa es un oasis solitario, así como el primer resort urbano de Shanghai. Además de 193 habitaciones elegantes y espaciosas, su servicio de mayordomo las 24 horas y un spa de renombre mundial, el PuLi también alberga un restaurante con estrellas Michelin recientemente renovado: el restaurante y bar PHÉNIX.

El chef Michael Wilson es el cerebro que ha dado nueva vida a la cocina francesa moderna de PHÉNIX: desde la amplia variedad de jamones de ternera, chorizo ​​español, salami y confit clásico, hasta platos principales como paletilla de cordero y cochinillo. Quizás pueda interesarte saber más sobre platos típicos de China.

VER HOTEL

The Yeatman, Porto, Portugal

The Yeatman portoConstruido en la cima de una colina en Vila Nova de Gaia con vistas panorámicas del río Duero, The Yeatman es el único hotel de cinco estrellas de Porto. El Yeatman es un lujoso hotel con spa y sauna, piscina panorámica y habitaciones que siguen el tema de las bodegas portuguesas.

Con énfasis especial puesto en el pescado fresco portugués, su restaurante de estrellas Michelin ofrece una amplia selección de pescados que van desde las tradicionales langosta y gambas turcas hasta los más exótico caballa y pez escorpión. Todos los platos cuentan con su perfecto maridaje con exquisitos vinos portugueses recomendados por los expertos enólogos del restaurante.

VER HOTEL

Hotel Okura Amsterdam, Ámsterdam, Países Bajos

Okura AmsterdamEl Hotel Okura Amsterdam, un lujoso hotel de 5 estrellas superior con 23 plantas con vista a la capital holandesa, es una opción imperdible para aquellos que buscan un viaje que deleite hasta los paladares más exigentes: de hecho este hotel cuenta con hasta cuatro restaurantes con estrellas Michelin en sus instalaciones.

El restaurante Ciel Bleu auna unas hermosas vistas de la ciudad desde el piso 23 a sus dos estrellas. En cambio, el restaurante japonés Yamazato tiene una estrella Michelin y sirve auténtica cocina kaiseki. Si prefiere algo más de espectáculo, los chefs del restaurante teppanyaki Sazanka, también galardonado con una estrella, preparan sus platos en una plancha caliente directamente en la mesa. Por último, el restaurante Serre, ofrece platos internacionales basados ​​en productos locales frescos de temporada.

VER HOTEL

Belmond Hotel Cipriani, Venecia, Italia

Hotel CiprianiEl Belmond Hotel Cipriani de Venecia se encuentra desde luego en la lista de lugares favoritos muchas celebridades y es que es uno de los mejores hoteles con restaurantes con estrellas Michelin que hay en Europa. El exclusivo Oro Restaurant debe su nombre al techo abovedado en pan de oro, suntuosamente decorado con una elegante y refinada lámpara de araña, hecha completamente de cristal de Murano.

En la cocina solo se utilizan ingredientes de la más alta calidad. Aunque el menú ofrece los clásicos italianos favoritos, que incluyen pasta, carne de ternera y cerdo, las especialidades basadas en pescados y mariscos venecianos son muy recomendables.

VER HOTEL

Hotel Adlon Kempinski Berlin, Berlín, Alemania

Adlon Kempinski BerlinEste prestigioso hotel de 5 estrellas con el impresionante telón de fondo de la Puerta de Brandemburgo es pura expresión de elegancia, y el restaurante Lorenz Adlon Esszimmer es su buque insignia. El restaurante ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y es el reino del chef de cocina Hendrik Otto y el famoso Maître Oliver Kraft, que ofrece platos de la alta cocina europea con un toque moderno. Quizás pueda interesarte saber más sobre comida típica alemana: ¡te sorprenderás!

VER HOTEL

Trianon Palace Versailles, Versalles, Francia

Trianon Palace VersaillesEste increíble y lujoso hotel con más de 100 años de historia y que se halla a pocos metros del fastuoso palacioa de los reyes de Francia, cuenta con un restaurante con estrellas Michelin cuyo deus ex machina es uno de los chefs más mediáticos del mundo: Gordon Ramsay.

Productos de primera calidad, fineza en la elaboración y sabores marcados son los rasgos que distinguen los platos que salen de las cocinas de este este restaurante cuyos fogones son dirigidos por el chef Frédéric Larquemin desde 2016 y cuya carta es elaborada por Gordon Ramsey.

VER HOTEL

Más hoteles con restaurante con Estrellas Michelin en España

Castell Son Claret, Es Capdellà, Mallorca España

Castell Son ClaretEl chef Fernando Arellano es el artífice de la gran calidad de los platos que se sirven en el restaurante con 2 estrellas Michelin Zaranda, toda una fusión entre la cocina clásica basada en los mejores productos locales y en las experiencias culinarias que el chef ha vivido por todo el mundo.

El restaurante Zaranda se encuentra en el hotel Castell Son Claret, un pequeño y lujoso hotel con encanto ubicado en un edificio del siglo XV, con tan sólo 38 habitaciones distribuidas en siete edificios rodeados por más de 300 hectáreas de jardines. Con terraza, jardín y piscina, este establecimiento se encuentra en una finca privada al pie de la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

VER HOTEL

W Barcelona en Barcelona

W BarcelonaEn el hotel más emblemático de Barcelona, el Hotel W Barcelona, también conocido como hotel Vela, el chef catalán Carles Abellán ha creado una experiencia culinaria basada en la tradición gastronómica catalana revisitada en clave moderna.

Aquí podrás degustar las más clásicas tapas de la cocina popular barcelonesa llevados a la actualidad por este chef con una estrella Michelin que presenta su experiencia culinaria a través del concepto Cocina de Barcelona.

VER HOTEL

Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel en la Rioja Alavesa

Hotel Marqués de RiscalSi además de la alta gastronomía te gusta el buen vino y el enoturismo, estamos seguros de que este es uno de los hoteles con restaurante con estrella Michelin que ha de estar en tu agenda.

Ubicado en el corazón de la región vinícola de la Rioja Alavesa, concretamente en Elciego, este hotel cuenta con sólo 43 coquetas habitaciones de diseño único. Su silueta, obra del famoso arquitecto Frank Gehry, es una marca de la casa. Además de confortables y modernas habitaciones, en este hotel podrás deleitar tu sentido del gusto disfrutando de su wine bar, donde saborear los mejores vinos de la bodega, y probar los mejores majares en su restaurante con 1 estrella Michelin, llevado por el chef Juan Bautista Peña.

VER HOTEL

Hotel Único en Madrid

Hotel ÚnicoY no podía falta a esta lista de hoteles con restaurantes con estrellas Michelin en España un hotel de la capital ibérica: el hotel Único, en pleno barrio de Salamanca, a pocos metros del Parque del Retiro, cuenta con el restaurante con dos estrellas Michelin Ramón Freixa.

Este chef catalán afincado en Madrid apuesta por una cocina mediterránea innovadora y atrevida aplicando una impecable técnica gastronómica a sus platos para conseguir juegos visuales y gustativos. Toda una experiencia culinaria que no puedes perderte si pasas por la capital de España. Quizás pueda interesarte saber más sobre comida típica de Madrid.

VER HOTEL

 

También podría interesarte:
Comparte el post

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies