Las mejores zonas y restaurantes donde comer en Barcelona

Todo viaje de turismo lleva aparejado un viaje gastronómico, y la ciudad condal no podía ser una excepción. En las próximas líneas hablaremos de las mejores zonas donde comer en Barcelona, así como los mejores restaurantes de la capital catalana. Barcelona es un destino que combina a la perfección el turismo cultural con el gastronómico, por lo que hay un gran número de locales y establecimientos donde degustar los platos típicos de la ciudad, así como las propuestas más originales.

Son numerosos los chefs de reconocido prestigio que ofrecen menús degustación tanto a visitantes como a locales en busca de nuevos sabores durante su estancia en Barcelona. Es por ello que, si estás buscando dónde comer en Barcelona, en este artículo te daremos una gran selección de los mejores restaurantes de Barcelona. Si estás realizando turismo te contamos las zonas donde comer en Barcelona más tradicionales.

Las mejores zonas donde comer en Barcelona

Cataluña es una región con una gastronomía magnífica, con muchísimas recetas tradicionales que gustan a los paladares más refinados. Si además visitas la capital catalana, encontrarás también muchísima oferta internacional, por lo que no tendrás problemas si eres fan de la comida japonesa, árabe, china, italiana, griega y cualquier otra que venga a tu mente. Sin embargo, es cierto que hay algunas zonas donde comer en Barcelona que destacan por encima de otras, donde vas a poder encontrar bares y restaurantes muy interesantes.

La Barceloneta, el barrio por antonomasia donde comer en Barcelona

Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad catalana, y que tiene un encanto muy particular. Es una de las zonas de Barcelona menos apreciadas por la población autóctona, ya que no queda cerca del centro. Sin embargo, si nos acercamos a la zona marítima de la Barceloneta es indispensable, no solo porque preside la playa más importante de la ciudad, sino por la belleza de sus fachadas y calles, además del paseo frente al mar. Y por supuesto, de sus restaurantes donde comer. No solo es muy buen lugar para degustar platos de pescado o arroz, sino que hay muchas tabernas antiguas ideales para el picoteo. Una tapa especialmente típica de este barrio es la bomba, una bola de patata rellena de carne regada con una sala picante que es absolutamente deliciosa. Bares de tapas en Barcelona los hay a montones, pero los de esta zona son los más guays.

Recomendaciones: La Cova Fumada, Mesón Barceloneta, La Bombeta.

donde comer en barcelona

El Born

El barrio del Born es una de las zonas de Barcelona donde comer que aparece en todas las guías de viajes. Y es que es uno de los barrios más auténticos de la ciudad. Sus callejuelas estrechas son ideales para perderse y vagar sin dirección alguna, transportándote a la Barcelona más medieval. Cuando lo hagas, vas a empezar a descubrir muchísimos bares y restaurantes que te enamorarán por ese espíritu humilde que reina en las calles, algunos de ellos decorados con muchísimo gusto. La mayoría no son excesivamente caros, tienen un carácter tradicional, y lo mejor de todo es que la oferta es tan vasta que uno siempre termina por descubrir nuevas y fantásticas propuestas.

Recomendaciones: Agut, La Carassa, La Estrella.

comer en barcelona zonas

Gracia, el barrio con el espíritu más multicultural donde comer en la ciudad condal

El barrio de Gracia se ha convertido con los años en la más joven de las zonas de Barcelona, con muchísimo ambiente sea cual sea el momento del día. Si en el Born predominan bares y tabernas de tipo más tradicional, aquí proliferan cada vez más locales modernos que apuestan por un mayor refinamiento. También es muy buen lugar para salir a tomar cervezas o vinos. Las Festes del barri de Gràcia son, de hecho, las más especiales de Barcelona y muy apreciadas por todos los locales, ya que el barrio se engalana con mucho gusto para la ocasión. Si quieres una propuesta más actual y diversa, Gracia es una opción de lo más atractiva.

Recomendaciones: Ventuno Bar, Goliard, Brasería Piras.

comer en barcelona

L’Eixample, la oferta más turística de la ciudad

L’Eixample es uno de los barrios más grandes de Barcelona y obviamente en él podemos encontrar absolutamente de todo, desde la taberna más inmunda hasta algunos de los restaurantes con más solera de Barcelona, situados en las zonas cercanas a Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. Pero es que además de gozar de grandes opciones gastronómicas, aquí también encontrarás alguna que otra cervecería artesanal de Barcelona.

No deja de ser uno de los barrios más nobles, más allá de los que encontramos en la zona alta (Sarriá, Pedralbes, etc.). Y por consiguiente no te será difícil encontrar una oferta gastronómica más exclusiva, con muchos restaurantes que sí van a pedir que te rasques un poco más el bolsillo. Como particularidad, aparte de restaurantes de mayor lujo, algo que cada vez se ve más en este barrio son las vermuterías, o lo que es lo mismo, bares donde sirven los típicos vermuts de mediodía acompañados de latas (anchoas, boquerones…) o encurtidos. Todo un placer.

Recomendaciones: Can Boneta, Citrus, Taktika Berri.

barrios de barcelona

BONUS: Sitges

Sí, es verdad. Sitges no es Barcelona y la metemos con calzador en esta lista de mejores zonas donde comer en Barcelona. Pero media hora en coche o transporte público no deberían privarte de acercarte a uno de los mejores puntos de Cataluña donde comer. Sitges es además una de las localidades costeras más bonitas de la región catalana, con muchísimo ambiente y una fantástica playa donde refrescarse. Un buen sitio para degustar ricos platos de pescado y marisco es el paseo marítimo, donde la oferta de restaurantes y terrazas es infinita.

Recomendaciones: Bibero, El Trull, Maricel.

comer en sitges

Como puedes comprobar, son muchas las zonas de Barcelona para comer bien. Al final, una capital como la catalana te permite acceder a todo tipo de oferta gastronómica sea cual sea el sitio donde te encuentres. Sin embargo, estamos seguros que en estos sitios que te hemos recomendado no fallarás.

Los mejores restaurantes de Barcelona donde comer o cenar

Ahora que ya conoces las zonas donde comer en Barcelona, vamos a concretar un poco más para que puedas conocer los mejores restaurantes de Barcelona. Si eres de paladar exquisito, te gusta salir y estás buscando siempre nuevos sabores, Barcelona es tu ciudad.  La capital catalana te ofrece todo tipo de establecimientos donde degustar tanto la gastronomía local como las de otras culturas. ¡Encuentra aquí la mejor selección de restaurantes en Barcelona! Hemos preparado una lista de los mejores restaurantes donde probar manjares en la ciudad condal. ¿Preparado para tomar nota?

ABaC, el mejor restaurante de Barcelona

Este restaurante es uno de los más exclusivos de la ciudad y donde obtendrás una experiencia gastronómica sin parangón. ABaC es el proyecto de uno de los chefs más aclamados del país, el catalán Jordi Cruz a quien se le atribuye ser el chef más joven de España en haber ganado una estrella Michelin. Platos innovadores, sabores distintos y una experiencia altamente satisfactoria. Eso sí, prepara la billetera.

restaurantes de barcelona

Tickets

No se puede hablar de una nueva cocina catalana en restaurantes de Barcelona sin hablar de los hermanos Adrià. Aunque el restaurante estrella de la familia, El Bulli, ha cerrado sus puertas, este nuevo bar restaurante ha cogido su relevo. Este es un nuevo concepto que se centrar en las tapas. Es Albert Adrià quien se pone al mando de Tickets, en l’Eixample, para ofrecer un sabor del pasado en forma de aceituna y «esencia de mar» de aire en navajas. El menú degustación de 33 platos reescrito como «tapas».

restaurantes en barcelona

Cinc Sentits

Cuando Cinc Sentits abrió sus puertas en mayo de 2004, se proclamó rápidamente como uno de los mejores restaurantes de Barcelona para degustar la cocina moderna catalana. Jordi Artal, un chef autodidacta que creció en Canadá, regresó a su ciudad para ponerse al frente de Cinc Sentits. Con una decoración minimalista, este restaurante ofrece la posibilidad de probar la cocina local a base de ingredientes locales, en su mayoría orgánicos y salvajes. Platos como el Caviar catalán con el esturión ahumado y huevo de codorniz escalfado, Sorbete de tomate con ajo «burbujas», y Mousse de chocolate con nueces de macadamia son la base del menú degustación.

Koy Shunka

Koy Shunka es un brillante ejemplo del género MediterrAsian bastante nuevo. La nueva generación de chefs asiáticos en la ciudad utiliza sus técnicas y las aplica a los productos locales. El comedor es precioso, y con un estilo muy Zen pero, sin duda, el mejor lugar para sentarse en el mostrador de estilo kappo. Allí podrás ver a los maestros preparar los deliciosos platos.

Moments

Después de la decoración más informal del restaurante Blanc del Mandarin Oriental, Moments puede parecer un poco serio. El chef, Raül Balam, presenta una cocina pura, delicada y extremadamente precisa, además de ofrecer una explosión de sabor.

Saüc

Saüc ha sido durante mucho tiempo uno de los bares modernos que ofrece cocina inventiva más fiable construido firmemente sobre el fundamento de los clásicos. Cuando llegaron a su primera estrella Michelin, la cocina adquirió cualidades más vanguardistas como su tartar de anguila ahumada con caviar de arenque y confit de cuello de cordero. Modernista hasta la médula.

¿Se te ha abierto el apetito con este elenco de restaurantes de Barcelona? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

Quizás te interese también conocer los mejores restaurantes veganos de Barcelona.