mazapan toledo

Comida típica de Toledo: 11 platos y recetas

Comparte el post

Si hiciéramos una lista de las ciudades monumentales más importantes de España, Toledo se disputaría el primer puesto seguro. Esta población manchega, al sur de Madrid, y que otrora fuera uno de los grandes baluartes del imperio español, presume no sólo de una amalgama única de edificios y monumentos históricos, sino de una gastronomía riquísima y variada. En este post repasamos 11 de los mejores ejemplos de comida típica de Toledo.

11 platos de comida típica toledana para chuparse los dedos

Guisos, estofados, clásicos de la gastronomía española… ¡Toma nota de todos estos platos deliciosos!

Arroz a la toledana

Esta receta de arroz es brutal. Se trata de un arroz semicaldoso, al que se le acompaña sobre todo de setas, pollo y manteca de cerdo, sin olvidarnos de una buena base que incorpora ajo, azafrán y pimienta.

También es opcional echarle productos del mar como pueden ser calamares o congrio. Es un plato de sabor potente y deliciosos.

arroz toledana

Atascaburras

Algunos lo llaman puré, pero es mucho más que eso. Esta receta típica toledana añade a la patata triturada trozos de bacalo, huevo duro y nueces, además de un buen chorro de aceite. Es un plato habitual durante el invierno y muy nutritivo, además de riquísimo.